Adif prevé acabar este año la mejora de los andenes de la estación de Passeig de Gràcia

Publicado 22/01/2016 13:49:29CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

Adif prevé acabar este año las obras de mejora en los andenes de la estación de Passeig de Gràcia (Barcelona), que tienen un coste de 2.031.221,6 euros y representan la tercera fase del proyecto de modernización de las instalaciones de esta estación.

Se instalarán nuevas marquesinas, se revestirán las paredes y se construirán nuevos aseos, ha informado la empresa este viernes en un comunicado.

El Ministerio de Fomento ha destinado más de 17 millones de euros a la reforma de la estación siguiendo criterios de accesibilidad, comodidad y funcionalidad para mejorar una de las estaciones más concurridas, con 15,5 millones de usuarios anuales.

En 2014 se invirtieron 12 millones de euros para la primera parte de la remodelación de la estación y se instalaron cuatro ascensores, siete escaleras mecánicas y una plataforma elevadora para la conexión entre vestíbulos.

La segunda fase, que aún se encuentra en ejecución, ha dispuesto de un presupuesto de 3,4 millones de euros y consiste en la construcción de cuatro nuevas salidas de emergencia, así como mejoras en los elementos de ventilación.