Aecoc ve "desproporcionadas" las restricciones al tráfico de camiones por las nevadas

Carretera nevada, nieve, camiones
AGENTS RURALS
Publicado 28/02/2018 18:54:00CET

   BARCELONA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La Asociación de Empresas de Gran Consumo (Aecoc) ha considerado "desproporcionadas" algunas de las medidas de restricción del tráfico de camiones que desde la noche del martes se han aplicado en Catalunya por el temporal de nieve, y ha alertado de que están suponiendo importantes perjuicios para el sector.

   En un comunicado este miércoles, Aecoc --asociación formada por más de 28.000 compañías-- ha señalado que comparte plenamente el objetivo principal de mantener la seguridad vial, si bien ha opinado que resulta "del todo excesiva" la prohibición de circular a todos los camiones de más de 7,5 toneladas en toda la red catalana y no comprende el motivo por el cual las medidas no se han gestionado vía a vía como viene siendo habitual.

   Ha asegurado que la medida está teniendo un grave impacto en las actividades económicas provocando falta de suministro a fábricas, desabastecimiento en puntos de venta, y deterioro y pérdida de productos perecederos.

   Ha añadido que todo ello se traduce en importantes pérdidas de competitividad y también económicas para las empresas de los sectores integrados en Aecoc, que en su conjunto suponen el 20% del PIB estatal.

   Asimismo, la asociación ha criticado que la prohibición generalizada de circulación se realizó este martes sin previo aviso, ocasionando a los conductores serias dificultades, tanto por la falta de resguardo a la que tuvieron que enfrentarse como por la imposibilidad de acceso a servicios.

   En estas circunstancias, Aecoc ha ofrecido su total colaboración al Servei Català de Trànsit (SCT), tal y como ya le ha manifestado, para facilitarles mayor detalle sobre las afectaciones que esta medida está teniendo para sus empresas de cara a próximas actuaciones.