La AED lanza una campaña solidaria de donación de libros a familias necesitadas

Campaña solidaria promovida por la AED
AED
Publicado 17/04/2018 12:15:30CET

Los principales ejecutivos recomendarán un título de interés personal en Linkedin y Twitter

BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Directivos (AED) ha puesto en marcha una campaña solidaria para la donación de libros a niños desfavorecidos con motivo del Día Internacional del Libro el 23 de abril, a través de varias ONG y proyectos sociales, como Fundación Aladina, Pinardi, Two&2, Hospital Sant Joan de Déu y Hospital Gregorio Marañón.

Según ha informado la asociación este martes en un comunicado, la campaña, llamada '#NingúnNiñoSinLibro', cuenta con la colaboración de Boolino, Fnac, Grupo Planeta, Penguin Random House y Correos.

Consiste en que varios altos directivos de las principales compañías que operan en España recomendarán durante esta semana y hasta el 23
de abril un libro de interés personal, que se publicará en los perfiles de Linkedin y Twitter de AED y de los ejecutivos.

Entre ellos figuran Hilario Albarracín (KPMG), Salvador Alemany (Abertis), Isak Andic (Mango), Antoni Brufau (Repsol), José Luis Bonet (Cámara de España y Fira de Barcelona), Núria Cabutí (Penguin Random House), Javier Cuesta (Correos), Luca de Meo (Seat), Rafael Fontana (Cuatrecasas), Ángeles Delgado (Fujitsu), Carlos Godó (Grupo Godó), Jordi Gual (CaixaBank), Jaume Guardiola (Banco Sabadell), Pilar Laguna (Universidad Rey Juan Carlos), Amparo Moraleda (consejera independiente), Francisco Reynés (Gas Natural Fenosa), Marcos Ruão (Fnac), Fernando Ruiz (Deloitte) y Angel Simón (Suez).

Según AED, el éxito de la campaña se basa en la viralización y en la colaboración de los directivos, y se puede participar a través de dos opciones: mandando libros infantiles o juveniles a un apartado postal o realizando una aportación económica durante el mismo período.

Las empresas Boolino, Fnac, Grupo Planeta y Penguin Random House se suman a la iniciativa solidaria con la donación de libros.

El director general de la AED, Xavier Gangonells, ha destacado el compromiso de la asociación y los directivos con los principales retos que conforman la agenda social de España, tanto a título individual como en el ámbito de su organización.

El 23 de abril se conocerán los títulos que más han impactado a los directivos que lideran las mayores organizaciones de España y, finalizado el mes, la AED comunicará los resultados y donará todas las aportaciones recibidas a las ONG gracias a la colaboración de Correos.