La AED pone en marcha la segunda edición del programa 'Directivos por un día'

Publicado 14/03/2018 18:56:28CET

El objetivo es que directivos muestren a universitarios la realidad diaria de una empresa

BARCELONA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Española de Directivos (AED) ha puesto en marcha la segunda edición del programa 'Directivos por un día', una iniciativa de la AED y Fundación Junior Achievement con la que universitarios de entre 18 y 25 años podrán compartir una jornada de trabajo con ejecutivos de empresas de Madrid, Barcelona, Valencia, Canarias y Galicia.

Este programa, que se ha presentado este miércoles en Santiago de Compostela, contará con voluntarios como el consejero de Economía, Empleo e Industria de la Xunta de Galicia, Francisco Conde, y en Galicia se llevará a cabo en colaboración con las universidades de Santiago, A Coruña y Vigo.

Así, cada uno de los estudiantes seleccionados en función de su currículum escolar, intereses y expectativas profesionales, podrá vivir una jornada laboral con un alto ejecutivo para conocer el día a día de su labor en la empresa, ejerciendo los directivos como mentores.

De este modo, se pretende dar respuesta a una de las principales conclusiones de la encuesta realizada entre los participantes en 'Directivos por un día' de la pasada edición, que puso de manifiesto que la formación que reciben los jóvenes en la universidad no se ajusta a las necesidades del mercado laboral.

"En la transformación de nuestra economía hay un elemento importante que es la formación para dar el conocimiento de la función directiva y así tener mejores directivos que dirijan nuestras empresas", ha destacado Francisco Conde.

Por su parte, el director general de AED, Xavier Gangonells, ha puesto en valor que el proyecto promueve la "adquisición de competencias, habilidades y valores que se requieren para desarrollar la carrera profesional, al mismo tiempo, ayuda a que los jóvenes comprendan en qué consiste la función de los directivos".

Finalmente, la directora de la Fundación Junior Achievement España, Blanca Narváez, ha asegurado que es "fundamental tener experiencias laborales reales para la toma de decisiones a nivel personal y profesional".