El Aeropuerto de Barcelona se convierte en el séptimo europeo en pasajeros

T1 del Aeropuerto de Barcelona
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 13/04/2018 15:01:43CET

EL PRAT DE LLOBREGAT (BARCELONA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Barcelona se convirtió en el séptimo europeo por volumen de pasajeros en 2017, cuando alcanzó una cifra récord de 47.284.500, creciendo más que sus competidores directos por esta posición y que son Londres Gatwick, Múnich y Roma Fiumicino.

Así se desprende el nuevo informe del Observatorio del Tráfico Aéreo de Barcelona elaborado por la Cámara de Comercio de Barcelona respecto al balance de 2017 y que analiza también la oferta prevista para esta temporada de verano.

En términos de tráfico directo de pasajeros, si se descuenta el de conexión, Barcelona se sitúa como la quinta ciudad europea en tráfico de origen y destino en 2017, por detrás de Londres, París, Estambul y Moscú.

El tráfico aéreo intercontinental se disparó el año pasado en el Aeropuerto de El Prat, con un récord de 4,7 millones de pasajeros, un 18,5% más, y es que Barcelona es la principal puerta española de entrada o salida del tráfico aéreo de pasajeros con Asia, África y Oriente Medio.

Este aumento se ha debido a la apertura de 16 rutas directas a 14 destinos --Shanghai, Chicago, Hong Kong, Buenos Aires, Los Ángeles, Punta Cana, San Francisco, Seúl, Teherán, Fez, Fort Lauderdale, Nueva York, La Habana, Boston--, de los que 11 son nuevos, además de un aumento de frecuencias en 17 rutas directas intercontinentales, y de la apuesta de Norwegian y Level por el aeropuerto barcelonés.

VERANO DE 2018

De cara a esta temporada de verano, la oferta de asientos se ha incrementado un 5% respecto a la temporada anterior, con cerca de dos millones de asientos más en total.

Según el Observatorio, gran parte de este crecimiento se debe a Vueling, con un repunte de 1,8 millones de plazas (+13%), mientras que Ryanair ha aumentado un 9%, con 450.000 asientos más.

En rutas intercontinentales de este verano, las aerolíneas han ampliado su oferta en cerca de 580.000 asientos más en Barcelona (+13,6%), y Norwegian es la compañía que más aumenta su oferta intercontinental con 250.000 plazas más.

Este verano, El Prat inaugura rutas directas a México y Taskent (Uzbekistán) y se refuerza con las nuevas rutas a Boston, Pekín y Seúl.

En cuanto a la carga, también alcanzó un récord histórico en 2017, superando las 154.000 toneladas, un 15,4% más que el año anterior y situándose por primera vez en el 'top' 20 de aeropuertos europeos de carga aérea.

Contador