El Aeropuerto de Barcelona opera 328 vuelos privados durante el MWC, un 220% más

Aeropuerto de Barcelona-El Prat
AENA - Archivo
Publicado 01/03/2018 14:01:59CET

BARCELONA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Aeropuerto de Barcelona ha operado 328 vuelos privados durante la semana del Mobile World Congress (MWC), que se ha celebrado desde el lunes hasta este jueves en Fira de Barcelona, lo que supone un aumento del 220% respecto a una semana habitual de febrero.

Los vuelos internacionales de aviación corporativa y de negocios han representado un 23% y los nacionales un 29%, y un 48% de los vuelos procede de Europa, principalmente de Alemania y Reino Unido, ha informado Aena en un comunicado este jueves.

Además, el 42% de estos vuelos privados se han operado con aeronaves de modelos como Global Express, Bombardier 7000 y Gulsftream, con mayor capacidad que las destinadas habitualmente a este tipo de movimientos.

El impacto del MWC también se ha dado en los servicios de Taxi, si bien en menor medida respecto al año pasado, ya que han alcanzado estos días los 67.118 viajes, un 14,24% menos.

Asimismo, se ha notado el MWC en el área comercial del Aeropuerto de El Prat, donde las ventas se han incrementado un 43%, y los productos más vendidos han sido artículos de perfumería, vinos, recuerdos de la ciudad de Barcelona y turrones.

Además, 15.500 usuarios, más del doble que en una semana habitual, han utilizado las salas VIP del Aeropuerto de Barcelona, gestionadas directamente por Aena.

51 VUELOS PRIVADOS EN GIRONA

Por su parte, el Aeropuerto de Girona-Costa Brava ha registrado 51 vuelos de aviación corporativa y de negocios, lo que se traduce en 25 llegadas y 26 salidas.

El día de mayor actividad fue el lunes, con siete llegadas y seis salidas.