La afonía obliga a Jorge Fernández (PP) a aparcar la campaña unas horas

Jorge Fernández, Alicia Sánchez Camacho Y Jorge Moragas (PP
EUROPA PRESS
Actualizado 12/11/2011 15:15:02 CET

BARCELONA, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente tercero del Congreso y candidato por Barcelona, Jorge Fernández, se ha visto obligado a aparcar la campaña electoral unas horas por la afonía que arrastra y que ya mermó este viernes su participación en el debate de candidatos al Congreso por Barcelona.

Por prescripción médica para tratar el virus que le afecta la laringe y la faringe, enmudecerá durante el fin de semana con vistas a recuperar su voz para la última semana de campaña, que arranca el lunes.

Así, no participará en el mitin que debía ofrecer este sábado por la tarde en Canovelles (Barcelona), donde le sustituirá la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, y los números 2 y 4 de la lista por Barcelona, Jorge Moragas y José Luis Ayllón.

Sin embargo, no aparca la campaña: pese verse obligado a guardar silencio, por la mañana ha acudido al acto sobre familia que su partido ha organizado en un local de ocio infantil de Barcelona, y está previsto que acuda al mitin de este domingo ofrecerá en Rubí (Barcelona) aunque no intervenga.

"Debería estar descansando", ha señalado Alicia Sánchez-Camacho, que ha explicado que el candidato tiene prohibido hablar, por lo que el resto del partido tomará las riendas de la campaña mientras mejora, en lo que ha considerado una muestra del trabajo en equipo del PP.