Afrucat propone a escuelas y familias tres concursos sobre fruta para incentivar el consumo

Campaña de promoción de la fruta en una escuela de Lleida
GENERALITAT DE CATALUNYA
Publicado 28/02/2018 14:49:35CET

   Escolares y familias podrán compartir recetas, pintar postales y experiencias

   LLEIDA, 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Empresarial de la Fruta de Catalunya (Afrucat), entidad distribuidora de fruta del Plan de consumo en las escuelas, ha impulsado tres concursos relacionados con la ingesta de fruta en los hogares para incentivar el consumo entre escolares.

   La entidad ha organizado los concursos Tastafruita, Pintafruita y Familyfruit, en los que los escolares y las familias participantes podrán compartir recetas con fruta, pintar la postal de la Navidad del año que viene con fruta, y compartir también experiencias comiendo fruta en casa --recetas, fotos, vídeos, juegos, canciones y consejos con fruta o batidos de fruta inventados--, ha informado la Conselleria de Agricultura este miércoles en un comunicado.

   El director general de Alimentación, Calidad e Industrias Agroalimentarias de la Generalitat, Carmel Mòdol, ha presentado los concursos este miércoles en el colegio Sagrada Família de Lleida, uno de los 158 centros de la demarcación que participan en el Plan de consumo de fruta.

   El plan, financiado por la Unión Europea y la Conselleria de Agricultura, cuenta con la colaboración de las consellerias de Enseñanza y Salud, y llegará este año a 307.200 niños de 1.262 centros educativos.

   La previsión es distribuir 1.097 toneladas de frutas y hortalizas, incluyendo manzana, pera, mandarina, naranja, fresón, plátano, cereza, níspero, albaricoque, melocotón, nectarina, paraguayo, ciruela, kiwi, zanahoria y tomate cherry.

   Según la Conselleria de Agricultura, el presupuesto de la Unión Europea destinado a este proyecto en el curso 2017/18 es de 2.873.779 euros.