Agbar estudia bonificar el recibo del agua a los pensionistas en riesgo de exclusión

Contador
Publicado 22/03/2018 14:14:56CET

CORNELLÀ (BARCELONA), 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Aigües de Barcelona está estudiando extender su fondo de solidaridad con bonificaciones de la tarifa de agua a los pensionistas que estén en desprotección y riesgo de exclusión social antes de finales de este año.

Según ha informado la compañía este jueves en un comunicado, así lo ha anunciado su presidente, Àngel Simón, en el acto que se ha celebrado en el Museu Agbar de les Aigües de Cornellà de Llobregat (Barcelona) en motivo del Día Mundial del Agua.

Simón ha explicado que antes de acabar este año la medida ya estará implementada y en los próximos meses se hará una comunicación para explicar el sistema de bonificación para este sector de la población.

Así, la extensión de las bonificaciones a los pensionistas se añadiría a las actuales ayudas, dirigidas a familias en riesgo de exclusión social y familias numerosas, entre otras.

Aigües de Barcelona puso en funcionamiento su fondo de solidaridad en 2012, con ayudas para que los usuarios que no pueden pagar la factura no se queden sin suministro.

Posteriormente, a raíz de la aprobación de la ley contra la pobreza energética, la compañía ha firmado 21 de los 23 convenios de colaboración con los ayuntamientos donde gestiona el agua en el ámbito del área metropolitana.

Actualmente, en el área metropolitana hay 20.000 familias acogidas a este fondo de solidaridad, de las cuales 7.203 son de Barcelona ciudad.

Aigües de Barcelona también anunció la semana pasada que condonará la deuda que las familias vulnerables pudieran haber acumulado en el periodo entre que dejaron de pagar hasta que los servicios sociales municipales les designaron como personas vulnerables.