Las agencias de viajes apoyarán "cualquier acción" contra los responsables del caos en El Prat

Actualizado 31/07/2006 20:14:07 CET

MADRID, 31 Jul. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT), José Manuel Maciñeiras, afirmó hoy que su organización está dispuesta a "apoyar cualquier acción para que los responsables" de lo ocurrido este fin de semana en el aeropuerto de Barcelona-El Prat asuman sus responsabilidades, "por muy duras que sean las consecuencias".

Maciñeiras subrayó que CEAVYT lamenta "mucho" lo sucedido en El Prat, que vivió una situación caótica este fin de semana como consecuencia de una protesta efectuada el viernes por trabajadores de Iberia.

"Hay que exigir responsabilidades a quien corresponda, España no puede dar esta imagen", aseveró el presidente, y agregó que "la imagen de un país no puede estar supeditada a acciones de este tipo, como si viviéramos en plena selva en el 1800".

La Confederación engloba a la Federación de Asociaciones Empresariales de Agencias de Viajes Españolas (AEDAVE); la Federación Catalana de Asociaciones Empresariales de Agencias de Viajes (FECAVI); Asociación Empresarial de Agencias de Viajes (AEDAV); Asociación de Mayoristas de Viajes Españolas (AMAVE); y Agencias de Viajes Unidas Servicios de Asociación (AUSA).