El Agroparc de Ametller Origen creará 700 empleos tras invertir 50 millones

Publicado 19/12/2016 19:17:27CET

BARCELONA, 19 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Agroparc de Grupo Ametller Origen, un nuevo proyecto pionero en el mundo que quiere extender un concepto de alimentación sin residuos químicos en un distrito agroindustrial sostenible y basado en la economía circular, creará 700 empleos y supondrá una inversión de 50 millones de euros, han explicado fuentes de la compañía a Europa Press.

Su objetivo es explicar a la sociedad la cadena de valor revalorizando los sectores productivos, ya que todos los cultivos que se plantarán se desarrollarán siguiendo una agricultura productiva de alta calidad, pero de bajo impacto ambiental, proporcionando alimentos sin residuos.

El espacio, de 121 hectáreas y ubicado entre Gelida y Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona), abordará el sector primario, la transformación y la comercialización directa, cerrando el proceso de la economía circular.

El cofundador y director de Grupo Ametller Origen, Josep Ametller, ha destacado que el objetivo es que "todo el mundo pueda ver con total transparencia lo que el Grupo hace y cómo lo hace, desde la recolección de las materias primas hasta la obtención de los productos elaborados finales en nuestros obradores".

El Agroparc se conforma de espacios libres, accesos y edificios y cuenta con diversas áreas: obradores vinculados a los cultivos y granjas; bodegas y cervecería; Masía de Can Mata d'Abelló, para hostelería rural, y un departamento de gestión, control e investigación agroalimentaria con una agrotienda y una zona de degustación.