Agroseguro prevé indemnizar con 1,2 millones los daños de las heladas en frutales de Lleida

Publicado 06/04/2018 15:44:18CET

Los productores reclaman por pérdidas en 700 hectáreas

LLEIDA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Agroseguro prevé indemnizar con 1,2 millones de euros a los productores de fruta de Lleida que han reclamado daños en sus fincas por las heladas en los meses de febrero y marzo, en los que la aseguradora ha recibido reclamaciones por pérdidas en 700 hectáreas.

En Tarragona la indemnización ascenderá a 400.000 euros por daños en 210 hectáreas, con lo que, en el conjunto de Catalunya, la valoración provisional es de 1,6 millones de euros por las 910 hectáreas afectadas.

La compañía señala que de manera general los dos episodios de frío en las segundas quincenas de febrero y marzo han servido para un aclareo de plantaciones sin afectar a la futura cosecha, pero con daños puntuales en algunas explotaciones.

El primer periodo de heladas de febrero afectó básicamente a plantaciones de albaricoque y variedades de melocotón y nectarina tempranos en la parte más sur de la comarca del Segrià (Lleida) y en la Ribera d'Ebre (Tarragona).

El segundo periodo de heladas ya afectó a un abanico más amplio de variedades, con daños a parcelas puntuales de melocotón o nectarina que por su ubicación o adelanto fenológico se situaban en un periodo más crítico a tener daños.

Los daños se concentran en Ribera d'Ebre, la parte central del Segrià por encima del término municipal de Lleida y centrado en el municipio de Corbins, la franja límite con Huesca y en Seròs.