Alcoberro (ANC) entiende a Torrent pero pide que no se modifique "la mayoría" del 21-D

El vicepresidente y portavoz de la ANC Agustí Alcoberro en la manifestación
EUROPA PRESS
Actualizado 30/01/2018 16:34:39 CET

 BARCELONA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la ANC, Agustí Alcoberro, ha afirmado este martes que entiende los argumentos del presidente del Parlament, Roger Torrent, para posponer el pleno de investidura, y ha pedido que se mantenga el candidato de JxCat, Carles Puigdemont, como considera que se extrae de la "mayoría" de votos del 21-D.

"No aceptamos que nos modifiquen la mayoría que salió de las urnas del 21-D", ha dicho en una concentración de la ANC para pedir la investidura de Puigdemont, en el paseo Lluís Companys, a las puertas del parque de la Ciutadella, y ante unas 1.200 personas.

Ha criticado la "represión feroz" que considera que se lleva a cabo desde el Estado y desde los tribunales, tras recordar las cargas durante el referéndum del 1 de octubre, los líderes independentistas presos y con libertad provisional, y los exconsellers y expresidente que se encuentran en Bruselas.

"Nuestra fuerza es el pueblo, pero también la unidad", ha asegurado, además de llamar a evitar confrontaciones entre hermanos y compañeros, y a apoyar a Puigdemont.

Alcoberro ha recordado que la mañana de este martes también han dado apoyo al humorista Toni Albà ante los juzgados de Vilanova i la Geltrú (Barcelona), donde estaba citado por unos tuits sobre policías y jueces, y ha recordado que también hay procesos abiertos contra profesores y otras personas.

"Muy pronto nos veremos todos juntos en la República catalana", ha sentenciado, antes de cerrar unos discursos que han llamado a la investidura del candidato de JxCat, terminando con el himno 'Els Segadors'.