Aigües de Barcelona sustituye toda su flota urbana del área metropolitana por coches eléctricos

 

Aigües de Barcelona sustituye toda su flota urbana del área metropolitana por coches eléctricos

El dtor. Grl. De Aigües de Barcelona Ignacio Escudero
EUROPA PRESS
Publicado 11/05/2017 13:27:57CET

BARCELONA, 11 May. (EUROPA PRESS) -

Aigües de Barcelona ha sustituido toda su flota urbana del área metropolitana de Barcelona (AMB), compuesta por 132 vehículos, por coches eléctricos, lo que la convierte en la empresa con un mayor número de vehículos electrificados de este área.

El director general de Aigües de Barcelona, Ignacio Escudero, ha explicado en declaraciones a los medios en el salón Automobile Barcelona que la estrategia de desarrollo sostenible de la empresa se basa en la mejora de la calidad de vida de las personas en los ámbitos en los que trabaja, por lo que ha hecho una apuesta por la reducción de emisiones y ruido en el entorno urbano.

A cierre del año pasado, la empresa disponía de un total de 87 vehículos 100% eléctricos y más de 90 puntos de recarga en sus instalaciones, y a finales de este año se prevé que se alcancen los 132 que hay en total en la flota urbana.

Ha detallado que, con la sustitución de estos 132 vehículos, la compañía contribuye a una reducción de unos 38.000 litros de ahorro en combustible diésel al año y alrededor de 105 toneladas de emisiones de CO2.

Escudero ha explicado que su flota de vehículos es más amplia, pero han decidido empezar por la que circula por el área urbana, con la intención de ir incrementando el número de coches eléctricos a medida que salgan al mercado modelos que den respuesta a sus necesidades operativas hasta conseguir sustituir la flota entera.

Ha concretado que inicialmente se empezó con modelos pequeños de Peugeot, para incorporarse después otros de Renault y recientemente también la furgoneta e-NV200 de Nissan, que se fabrica en la planta de Barcelona.

Además de la sustitución de los vehículos, la compañía ha hecho una inversión en adaptar sus instalaciones para implantar sistemas de recarga, lo que ha supuesto hasta ahora una inversión de 350.000 euros y alcanzará unos 500.000 al final del proceso.

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