Aigües de Sabadell ve "hostil" la OPA de Agbar y aconseja a los accionistas no aceptarla

Actualizado 20/10/2010 16:30:51 CET

Valora la acción en 85 euros, frente a los 66,65 propuestos en la oferta de compra

MADRID/BARCELONA, 20 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Administración de Aigües de Sabadell ha considerado de manera "inequívoca" y por unanimidad que la Oferta Pública de Adquisición (OPA) lanzada por Aguas de Barcelona (Agbar) sobre la sociedad es "hostil" y recomienda a los accionistas que no la acepten.

Así lo ha indicado el Consejo de Aigües de Sabadell en un informe remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en el que analiza la OPA de Agbar, con la que ésta pretende hacerse con el 88,84% del capital de Aguas de Sabadell a un precio de 66,65 euros por acción.

El Consejo de Aigües de Sabadell asegura que en el folleto de la OPA, Agbar no concreta ni cuantifica las "bondades" que ha anunciado, y asegura que le resulta imposible valorar un proyecto empresarial "que no pasa de ser una mera declaración de intenciones".

Así, el Consejo recomienda a los accionistas no aceptar la OPA por esa imposibilidad de valorar las ventajas del proyecto empresarial propuesto y porque el precio ofrecido (66,65 euros por acción) "dista mucho de recoger el valor" de Aigües de Sabadell.

Por este motivo, la compañía de Sabadell ha solicitado una valoración de la acción del grupo Cassa a tres expertos independientes y todos ellos coinciden en que el valor de los títulos es de unos 85 euros, sin tener en cuenta la aplicación de la prima de control.

Asimismo, todos los consejeros titulares de acciones de Aigües de Sabadell manifiestan en este informe su intención de no aceptar la OPA formulada por Agbar.

En el comunicado, el Ayuntamiento de Sabadell, que es titular del 20% de Aigües de Sabadell, ha dejado constancia que "no se observa, en la propuesta de Agbar, ningún elemento que intuya una mejora de la prestación del servicio público de abastecimiento de agua" y que, en su opinión, ahora ya es satisfactorio.

Además, el consistorio cree que "la aceptación de la oferta alteraría profundamente la estructura social, el control y la dirección de la sociedad" y ha querido destacar que no existe ningún acuerdo ni pacto entre el Ayuntamiento y Agbar.