Actualizado: miércoles, 14 junio 2017 18:22

GAVÀ (BARCELONA), 14 Jun. (EUROPA PRESS) -

Aincat Qualitat Gavà (Barcelona), inmobiliaria asociada al Club Noteges, ha asesorado este miércoles con una sesión informativa a los titulares de hipotecas y propietarios interesados en vender sus vivienda y afectados por plusvalías municipales y cláusulas suelo, ha informado en un comunicado.

En la sesión se ha estudiado las cláusulas abusivas más habituales en los préstamos hipotecarios, así como las novedades sobre el impuesto de plusvalía, sobre el que el Tribunal Constitucional emitió el mes pasado una sentencia en contra.

Según la sentencia, cuando se proceda a la venta de un inmueble a un precio inferior al de su adquisición no se deberá liquidar la plusvalía municipal, siempre que se entienda que no ha habido incremento en el valor del terreno.

La sesión desarrollada por Aincat ha respondido a una previsión en el incremento de reclamaciones que se llevarán a cabo en los próximos meses sobre el impuesto de plusvalía, sobre todo, teniendo en cuenta las futuras ventas y también que se verán beneficiados todos aquellos que vendieron a pérdida en los últimos cuatro años.

Para ayudar a las personas afectadas por las cláusulas suelo o el impuesto de plusvalía, Aincat ofrece una primera visita gratuita a todos los interesados para revisar la documentación pertinente.

Más noticias

Leer más acerca de: