Actualizado: jueves, 15 junio 2017 16:45

Un 'Programa de Turismo para la Comunidad' defenderá las culturas locales con la innovación

BARCELONA, 15 Jun. (EUROPA PRESS) -

Airbnb prevé generar un impacto económico de 340.000 millones de euros en Europa en 2020 con los viajes a través de esta plataforma de alquiler de viviendas particulares, y ayudar a la creación de un millón de nuevos empleos europeos ese mismo año.

Calcula que en 2020 habrá 24 millones de estancias entre anfitriones y huéspedes de diferentes países de Europa a través de Airbnb, según un comunicado de la plataforma de este jueves.

La plataforma constata que los anfitriones locales de huéspedes que viajan con Airbnb se quedan el 97% de cada reserva, y que el anfitrión típico de Airbnb en Europa ganó el año pasado 2.400 euros compartiendo su hogar durante una media de 27 noches.

En cuanto a los huéspedes, calcula que la mitad de su gasto se queda en los barrios donde se alojan.

TURISMO SOSTENIBLE

El director mundial de asuntos públicos de Airbnb, Chris Lehane, explicó la semana pasada en el foro de la OCDE cómo los viajes a través de ellos pueden contribuir a superar las diferencias sociales y aumentar los beneficios en los países europeos.

"Hay más gente compartiendo su hogar a través de Airbnb en Europa que en cualquier otro lugar" del mundo, dijo, y defendió que es una fórmula de turismo sostenible que asegura que los beneficios se queden en Europa y los disfrute la mayoría en vez de unos pocos.

Para potenciar el turismo sostenible entre particulares, Airbnb ha lanzado este jueves el Programa de Turismo para la Comunidad: invertirá 5 millones de euros en proyectos que se apoyen en la innovación, para ayudar a preservar e impulsar las costumbres locales, tradiciones, puntos de interés "y que hagan de las comunidades lugares únicos".

Estará disponible para organizaciones que necesiten apoyo financiero para proyectos locales innovadores, incluidas asociaciones benéficas, agencias sin ánimo de lucro y comunidades de grupos sociales.

Según Lehane, se trata de trabajar con cada comunidad para impulsar y preservar sus cualidades singulares.

Además, ha defendido la relación entre anfitriones y huéspedes de Europa, porque "en un momento de incertidumbre política, es importante que el mundo se siga uniendo".

Más noticias

Leer más acerca de: