Aitona (Lleida) ya tiene 2.000 reservas para ver la floración de sus frutales

Presentación de la campaña turística de floración de frutales en Aitona
TURISMO DIPUTACIÓN LLEIDA
Publicado 21/02/2018 18:21:39CET

   LLEIDA, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El Ayuntamiento de Aitona (Lleida) ya tiene reservadas 2.000 visitas de personas interesadas en participar en la campaña 'Un estallido de color, floración 2018' en la que por sexto año consecutivo, del 2 al 21 de marzo, agricultores y guías locales organizan rutas por campos de frutales en flor y el centro del pueblo.

   Las visitas, estructuradas en dos partes, permitirán al visitante descubrir los campos floridos que inundan de color rosa el paisaje, además de visitas por el casco antiguo de la población para conocer su patrimonio y su oferta turística, ha informado el Patronato de Turismo de la Diputación de Lleida este miércoles en un comunicado.

   Este año la oferta turística se amplía con visitas a la cooperativa Fruitona y la posibilidad de sobrevolar los campos de frutales en globo para ver el paisaje desde el cielo.

   La alcaldesa de Aitona, Rosa Pujol, recuerda que el proyecto de Fruiturisme que nació en Aitona hace seis años "no hubiera salido adelante sin la colaboración de los agricultores y de los guías locales que, de manera voluntaria, se han sumado; así como la misma cooperativa de fruta y la implicación de todos los vecinos del pueblo para dar a conocer este tesoro".

   En total participan una treintena de voluntarios, entre los agricultores que hacen las explicaciones en el campo y en la cooperativa y las guías que dan a conocer la historia y los rincones de interés del pueblo.

   Pujol ha explicado que la campaña de la flor 2016 recibió un total de 1.500 visitantes, que en 2017 la cifra se disparó por encima de las previsiones hasta llegar a los 5.500 visitantes y que este año ya están reservadas todas las visitas del fin de semana del 10 y 11 de marzo.