Alamany (CatECP) pide "inteligencia y responsabilidad" para acabar con el 155

Elisenda Alamany (CatECP)
EUROPA PRESS
Publicado 12/03/2018 13:00:05CET

"Por cada investidura suspendida gana la partida el Gobierno del PP"

BARCELONA, 12 Mar. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CatECP en el Parlament Elisenda Alamany ha pedido este lunes "inteligencia y responsabilidad" a los partidos con posibilidad de formar un Govern, para acabar con el artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

"Por cada investidura suspendida, gana la partida el Gobierno del PP", ha afirmado en rueda de prensa en referencia al pleno de investidura de Jordi Sànchez (JxCat) programado para este lunes pero pospuesto por el presidente del Parlament ante la imposibilidad del candidato de acudir.

"Existe un gobierno del PP que está practiando una involución democrática", ha dicho, y ha urgido a que un Govern afronte esta situación, además de negar que otras elecciones ayudaran a superar el bloqueo de las instituciones catalanas.

Alamany ha calificado de pecado original el pacto entre JxCat y ERC que únicamente permite presentar candidatos a la Presidencia de la Generalitat de la lista de Carles Puigdemont: "Es una manera de entender las instituciones como un patrimonio de JxCat y de entender el país como el patrimonio de unos partidos que debaten a puerta cerrada".

Respecto a la negativa judicial a que Sànchez salga de la cárcel para estar en su debate de investidura, ha valorado como "indignante e intolerable que el Tribunal Supremo siga haciendo política y vulnerando los derechos jurídicos de gente que está en prisión".