Albert Rivera pide al PSOE una "oposición constructiva" y negociar los PGE

385332.1.644.368.20180228133149
Vídeo de la noticia
Publicado 28/02/2018 13:31:49CET

   Cs apoyará los PGE si el PP tiene la "humildad" de atender a la clase media y trabajadora

   L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 28 Feb. (EUROPA PRESS) -

   El líder de Cs, Albert Rivera, ha exigido este miércoles al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, "oposición constructiva en vez de estar desaparecido en combate", y que se siente en la mesa de negociación de los Presupuestos para abordar las reformas que necesita España.

   Lo ha declarado a las puertas la Fira de Barcelona antes de visitar el Mobile World Congress (MWC) con las líderes de Cs en Catalunya y en el Ayuntamiento de Barcelona, Inés Arrimadas y Carina Mejías.

   Preguntado por la advertencia de Sánchez de que el presidente del Gobierno debería convocar elecciones si no hay acuerdo para los PGE, ha recordado que es potestad del líder del Ejecutivo.

   "El PSOE, en vez de hacer de comentarista de la realidad o de 'podemizarse', debería sentarse a la mesa de la realidad", ha dicho Rivera sobre una mesa donde Cs ha vuelto a poner las 150 medidas que propuso al Gobierno en el pacto que afloró la investidura de Rajoy y que considera que el Ejecutivo central no está cumpliendo.

LAS CONDICIONES DE CS

   Y ha advertido de que Cs no apoyará los Presupuestos hasta que los populares "reconozcan con humildad que tiene que cambiar de políticas y hacer un giro hacia la clase media y trabajadora".

   Así, ha supeditado su apoyo a que haya una rebaja del IRPF para los mileuristas, la equiparación de salarios entre cuerpos de seguridad, más permisos de paternidad, y un apoyo de 1.000 euros a familias para las guarderías.

   "No habrá Presupuestos si no se cumplen estas medidas", y ha añadido que también exigirán regeneración y que se termine con los políticos que mantienen sus escaños pese a los casos de corrupción.

"DECIR LA VERDAD" AL PENSIONISTA

   Ha recordado que todas estas medidas suponen reformas que mejorarán los salarios y la conciliación, que a su vez permitiría subir la natalidad, algo que ve imprescindible para garantizar las pensiones actuales y futuras.

   Por eso, ha pedido a PP y PSOE "decir la verdad a los pensionistas" en vez de aplicar determinadas políticas que él tacha de electoralismo de céntimo, cuando, según Rivera, ambos partidos han vaciado la caja de las pensiones.

   "Si el PP dice que hay dinero para pagar las pensiones estaremos encantados de subirlas, pero hay que hacer reformas para garantizar las de ahora y las del futuro", ha reiterado.