Alberto Fernández se erige como el único garante de que Laporta no gobierne Barcelona

Alberto Fernández Díaz (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado 28/04/2011 16:35:44 CET

BARCELONA, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a la Alcaldía de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, se ha erigido este jueves como el único garante de que el presidente de DC y 'número 2' de la candidatura de Unitat per Barcelona, Joan Laporta, no forme parte del gobierno de la capital catalana tras las elecciones municipales del 22 de mayo.

El popular ha considerado "evidente" que tanto el alcalde y candidato del PSC a la reelección, Jordi Hereu, como el candidato de CiU, Xavier Trias, están dispuestos a gobernar junto al ex presidente del FC Barcelona.

"El cambio que necesita Barcelona no es un gobierno con Laporta, sino un cambio en la buena dirección", ha señalado en rueda de prensa en Efe, y ha vislumbrado en CiU un deseo de pactar con el ex presidente azulgrana incluso al margen de ERC.

Se ha remitido también al pacto que alcanzaron este mandato CiU y PSC para cerrar el acuerdo para la recalificación del Miniestadi mientras Laporta todavía estaba al frente del FC Barcelona.

Sin embargo, ha evitado hablar de preferencias de cara a pactos postelectorales y ha ceñido cualquier apoyo a que se defienda el modelo de Barcelona de los populares, basado en la salida de la crisis y una mayor seguridad ciudadana.