Alberto Fernández (PP) acusa al Ayuntamiento de ocultar a inmigrantes sin domicilio fijo

Actualizado 06/12/2009 15:37:48 CET

BARCELONA, 6 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, acusó hoy al Consistorio de ocultar datos sobre las 19.695 personas inmigrantes que viven el ciudad sin domicilio fijo.

Fernández afirmó que el departamento de estadística municipal rebajó en dos mil personas la cifra de inmigrantes sin domicilio en el estudio 'La población extranjera en Barcelona', y que el Gobierno sólo ofreció los datos correctos al ser preguntado por el PP.

El líder popular criticó "las contradicciones entre las cifras del Ayuntamiento y la opacidad municipal respecto a los datos sobre inmigración", y recordó que en Barcelona hay actualmente 11.776 inmigrantes más empadronados sin domicilio fijo respecto a 2006.

"La cifra llama la atención no sólo por ser abultada, sino por su concepto", señaló Fernández, quien remarcó que sólo en el último año esta clase de inmigración ha aumentado un 42%.

Explicó que, según el Ayuntamiento, a esas personas sin domicilio fijo se les asigna la dirección de las dependencias municipales de los servicios sociales, tal y como explica el informe estadístico municipal sobre personas inmigrantes.