Alberto Fernández (PP) critica que Colau negocie con la acampada porque las normas deben cumplirse

Alberto Fernández (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 20 septiembre 2018 14:06

   Asegura que la manifestación de la Diada costó al Ayuntamiento 71.000 euros y pide reflexión

   BARCELONA, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado este jueves que el Gobierno de Ada Colau negocie con los miembros de la acampada independentista de la plaza Sant Jaume, porque el cumplimiento de las ordenanzas y las normas no se puede negociar, sino que se debe cumplir.

   "Colau, con su permisividad, está consintiendo esta infracción de ordenanzas. Ser independentista no es tener barra libre de ordenanzas municipales o tener una patente de corso ante las normas, que son de obligado cumplimiento", ha insistido, y ha dicho que, así, Colau se convierte en la alcaldesa del presidente del Govern, Quim Torra, y no la de todos los barceloneses.

   Ha pedido la "despolitización de las fiestas de La Mercè y tener las fiestas en paz", lejos de la controversia, y ha insistido en que se debe desalojar la plaza, también por razones de seguridad durante las fiestas, tras lo que ha avisado que debe seguirse el criterio de aplicar las normas.

   El dirigente popular ha avisado de que debe fijarse este criterio antes de que el asunto "se escape de las manos" del Gobierno municipal, que no debe actuar con arbitrariedades ideológicas, ha resaltado.

MANIFESTACIÓN DE LA DIADA

   Ha criticado de que la manifestación de la Diada tuvo un coste para el Ayuntamiento de 71.665, según le ha informado el consistorio tras presentar una pregunta en la comisión de Economía, algo que considera que "debería hacer reflexionar sobre si hay otras prioridades de gasto que no sean esta".

   En concreto, 25.300 euros fueron para el refuerzo de la limpieza en la Diagonal; 11.000 para el refuerzo extraordinario de la Guardia Urbana; 6.200 para vallas de distrito, señalización y protección de esculturas; 10.600 para vallas de ciudad; 6.200 para colocar grandes macetas de protección por seguridad, y 12.100 para reparar y reponer parterres y plantas y retirar ramas secas.

Leer más acerca de: