Alberto Fernández (PP) dice que Barcelona necesita un "Plan Marshall" para recuperar el turismo

El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Publicado 29/12/2017 13:24:23CET

   BARCELONA, 29 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha manifestado este viernes la necesidad de promover en Barcelona un "Plan Marshall" para fortalecer la marca de la ciudad, crear empleo, potenciar el turismo y atraer inversores.

   Su reflexión llega tras conocerse que el turismo ha caído por segundo mes consecutivo en Barcelona, hecho que el líder popular considera "preocupante" porque el turismo representa el 14% del PIB de la ciudad, ha apuntado en rueda de prensa.

   Según Fernández, el atentado terrorista del mes de agosto, el proceso independentista y la gestión de éste por parte del Gobierno municipal son los tres factores que "obligan a Barcelona a promover un Plan Marshall que cuente con la implicación de todas las administraciones, Ayuntamiento, Generalitat, Estado y sociedad barcelonesa", ha especificado.

   También ha mencionado que Barcelona debería ofrecer solvencia institucional y seguridad jurídica, pero ha añadido que "las controversias del propio Gobierno municipal y el proceso independentista no lo permiten".

EL LAZO AMARILLO

   Fernández ha mostrado su desacuerdo con el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento, porque según ha considerado, "la alcaldesa, Ada Colau, ratifica que es la cooperadora necesaria del independentismo en Barcelona".

   Asimismo, ha declarado que Colau pone Barcelona al servicio de los independentistas y que convierte el Ayuntamiento en un casal para éstos, además de mencionar que como alcaldesa debe representar a todos los barceloneses, que según ha añadido, "la mayoría se sienten españoles".

NEGOCIACIONES EN EL PARLAMENT

   También ha expuesto que comprende la voluntad de Ciudadanos de presidir la Generalitat y ha tildado de "esperpento" que Puigdemont esté en Bélgica y no se haya entregado a la justicia.

   Ha lamentado que el Presidente cesado "no esté dispuesto a asumir sus responsabilidades y pretenda presidir la Generalitat de forma virtual desde el extranjero", y le ha pedido que se entregue.

   Sobre la subida de precio de las tarifas del transporte público, Fernández ha opinado que "forma parte de la inconsistencia del discurso de Ada Colau", que según cree, no ha cumplido con las promesas en el inicio de la legislatura sino que ha consolidado año tras año la subida de precios de forma abusiva.