Alberto Fernández (PP) dice que Colau excluye el castellano "mientras incluye el árabe"

El líder del PP en Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Publicado 04/02/2018 13:15:20CET

BARCELONA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado que la alcaldesa, Ada Colau, "sigue excluyendo el castellano mientras incluye el árabe, el tagalo, o el urdu" en referencia a unos carteles del Servicio de Acogida de la Infancia dirigidos a una familia del Raval.

Fernández ha lamentado que pese a que "Colau se comprometió a incluir el castellano en sus comunicaciones, la alcaldesa persiste en excluir esta lengua" y considera esta exclusión como un escarnio que no se puede consentir y que el PP denunciará, ha informado el partido este domingo en un comunicado.

Ha criticado que "una vez más en Ciutat Vella, el castellano cuando no es relegado es excluido, mientras se utiliza el árabe, el urdu o el tagalo" en carteles informativos sobre audiencias públicas, Consejos del barrio y especialmente en la escolarización de niños, según él.

El líder popular ha recordado a Colau y a la concejala del distrito, Gala Pin, que el castellano es tan oficial como el catalán, y por tanto deben utilizarse siempre ambas lenguas y ha recriminado que "es vergonzoso que el Ayuntamiento vea normal utilizar lenguas extranjeras como el árabe, el tagalo, o urdu, y en cambio excluya el castellano".

Por último, Fernández ha advertido que si Colau no rectifica, volverá a hablar en árabe en el Pleno municipal para protestar por la exclusión del castellano.