Alberto Fernández (PP) dice al PSOE de Medina-Sidonia que el PSC apoyó cambiar Almirall Cervera

Publicado 17/04/2018 16:10:57CET

   BARCELONA, 17 Abr. (EUROPA PRESS) -

   El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha replicado este martes al PSOE de Medina-Sidonia que, si invita a la alcaldesa, Ada Colau, al archivo de Medina (Cádiz) para que conozca la historia del Almirante Cervera, también debe invitar al PSC, porque votó a favor de cambiar el nombre de su calle por el de Pere Rubianes.

   Lo ha sugerido en declaraciones a Europa Press para que el PSC salga de su ignorancia histórica, según él, después de que el PSOE de Medina-Sidonia haya manifestado que no entiende el desconocimiento de Colau sobre el almirante, natural de la localidad.

   Fernández ha destacado que el PSC formaba parte del Gobierno de Colau cuando se aprobó el cambio de nombre de la calle, el pasado mayo en el pleno del distrito de Ciutat Vella, en el que el PP votó en contra de la propuesta, ha asegurado.

   "Rubianes insulta a España y Colau le da una calle que retira al Almirante Cervera, al que la alcaldesa además insulta llamándole 'facha' pese a fallecer antes del fascismo", ha aseverado Fernández.

   Ha lamentado que la alcaldesa "sólo demuestra su gesticulación cutre, incultura y nulo rigor histórico" con sus declaraciones en el acto para cambiar el nombre de la calle, celebrado el domingo en el barrio de la Barceloneta.

Contador