Alberto Fernández (PP) pide que el Ayuntamiento rechace "la deriva independentista" de Torra

Alberto Fernández Díaz, PP
EUROPA PRESS
Publicado 21/05/2018 13:47:23CET

BARCELONA, 21 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido que el pleno municipal de este viernes rechace que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, "siga con la deriva independentista".

El dirigente popular reclamará que el pleno desapruebe los comentarios y mensajes "xenófobos y ofensivos" realizados por Torra en redes sociales y artículos que, a su juicio, son contrarios a los valores y principios democráticos, según ha informado el partido este lunes en un comunicado.

Para Fernández, un presidente de la Generalitat no puede ser conocido por sus insultos a España y a los españoles, y añade que "Torra es el peor exponente de un 'hooligan' independentista xenófobo".

En este sentido, espera que la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, apoye la propuesta, ya que considera que "Barcelona necesita que la Generalitat trabaje en beneficio de todos los catalanes" y supere la división que cree que ha creado el independentismo.

El dirigente popular ha señalado que Barcelona debe hacerse oír para exigir lo que le corresponde en materia de infraestructuras, financiación y servicios, ya que "la Generalitat lleva años dando la espalda a los barceloneses".