Alberto Fernández (PP) pide mantener el nombre de la plaza Antonio López

Alberto Fernández (PP)
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 02/03/2018 17:03:07CET

BARCELONA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha pedido este viernes mantener el nombre de la plaza Antonio López, de la que el Ayuntamiento retirará este domingo su estatua, algo que hará "sin consultar a los vecinos", ha criticado en un comunicado.

"Las prioridades de la alcaldesa y su sectarismo excluyente no tienen límites: después de cambiar el nombre de calles vinculadas a la monarquía o España, pretende hacerlo con la plaza Antonio López", ha aseverado, y ha recordado que primero tuvo una estatua que se instaló en 1884 pero que retiraron anarquistas en 1936.

Ha destacado que "Colau quiere hacer como los anarquistas, retirar la estatua y borrar el nombre de Antonio López del callejero barcelonés, sin tener en cuenta el legado que dejó en Barcelona", como finalizar la apertura de la Via Laietana y otras actuaciones, ha resaltado.

El dirigente popular ha tachado de "burla" preguntar a los barceloneses en la 'multiconsulta' por el cambio de nombre de la plaza --como propone una iniciativa ciudadana--, pero dos meses antes retirar ya la estatua.

"Colau impone por decreto los cambios de nombres de calles y plazas como hizo con Llucmajor por La República, Juan Carlos I por Cinc d'Oros e Hispanidad por Pablo Neruda", según Fernández, que considera un error del Gobierno municipal interpretar la historia del siglo XIX con ojos del siglo XXI.