Alberto Fernández (PP) pide un plan de alumbrado para mejorar iluminación y seguridad

Alberto Fernández Díaz (PP)
EUROPA PRESS
Actualizado 24/11/2011 16:35:28 CET

BARCELONA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha reclamado este jueves elaborar un Plan de alumbrado que compruebe los puntos oscuros para mejorar la iluminación y la seguridad de la ciudad, han informado los populares en un comunicado.

Cree que "Barcelona es una ciudad oscura y que eso afecta tanto a la calidad de vida de los ciudadanos como a la seguridad", y que el plan de mejora de la iluminación 2008-2011 del anterior Gobierno municipal no consiguió hacer de Barcelona una ciudad iluminada.

Por ello, ha pedido implantar sistemas de iluminación LED, que rebajan hasta un 80% el consumo energético y reducen la contaminación lumínica, "optimizando así los recursos municipales"; e instalar sistemas de farolas bidireccionales que enfoquen aceras y vías.

Además, ve necesario incrementar los puntos de luz en las zonas en las que se realicen obras públicas, y colaborar con comerciantes, restauradores y hoteleros para determinar cuáles son las necesidades lumínicas para garantizar la seguridad y visibilidad.

También ha propuesto iluminar monumentos, edificios emblemáticos y fuentes con sistemas de consumo reducido "para que incrementen su atractivo y visibilidad nocturna", y que el plan contemple el soterramiento de las líneas eléctricas aéreas.