Alberto Fernández (PP) rechaza negociar las cuentas si Trias pacta el PAM con el PSC

Alberto Fernández (PP) Y El Alcalde De Barcelona, Xavier Trias
EUROPA PRESS
Actualizado 18/05/2012 18:36:27 CET

BARCELONA, 18 May. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, ha avisado este viernes al alcalde, Xavier Trias (CiU), de que es "incompatible" que el primer edil pacte con el PSC el Plan de Actuación Municipal (PAM) --la hoja de ruta del mandato-- y luego quiera negociar los Presupuestos del 2013 con los populares.

En rueda de prensa, el popular, que pactó con Trias --que gobierna en minoría-- las cuentas del 2012 y que desde hace unos días viene diciendo que es contradictorio un acuerdo CiU-PSC para el PAM, ha dado un paso más y afirma que el alcalde debe acordar las próximas cuentas "con aquellos que haya pactado el PAM", ha informado el PP en un comunicado.

Según él, "lo que no es lógico es que llegue a un acuerdo con el PSC para marcar la hoja de ruta de Barcelona hasta 2015 y después quiera pactar con el PP los presupuestos en los que se deberán concretar las aportaciones y calendarios que se destinarán a las políticas marcadas en el PAM".

Sin embargo, ha asegurado que el PP no interferirá en una negociación entre CiU y el PSC para aprobar el PAM, ya que "es una opción legítima del Gobierno municipal negociar con el PSC", y a la que ya dieron el pistoletazo de salida la semana pasada el propio Trias y el líder municipal socialista, Jordi Martí.

El popular insiste en que no quieren "ser un obstáculo o perturbar las negociaciones para que CiU y PSC puedan llegar a algunos acuerdos sobre proyectos que Trias ha definido como esenciales en su mandato", pero no entendería que puedan llegar a un acuerdo con planteamientos que el PSC ha votado en contra al Gobierno municipal.

Fernández Díaz ha citado el barrio del Puerto Blau@Ictinea, la plaza de Glòries, Can Batlló --que ha recordado que Trias tiró adelante tras negociar con el PP, y al que el PSC votó en contra--, el Port Vell, el macrocomplejo de ocio Eurovegas, equipamientos educativos y sanitarios, y la política de guarderías.

Con todo, ha afirmado que si se produce el acuerdo se podrá constatar que el cambio que propugnaba el ahora alcalde no era real, "sino que además ha dado paso a una continuidad pasmosa, que hasta podría convertirse en un retroceso si pacta con PSC el PAM".