Alberto Fernández (PP) ve a Colau "déspota y frívola" por el anuncio de la unión del tranvía

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández
EUROPA PRESS
Publicado 22/01/2016 13:38:16CET

BARCELONA, 22 Ene. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha acusado a la alcaldesa, Ada Colau, de haber actuado desde el "despotismo y la frivolidad" al anunciar que las obras para unir el Trambaix y el Trambesòs por la avenida Diagonal podrían empezar en 2017, después de que los estudios previos terminen este febrero.

"Hace un anuncio que menosprecia al 80% de barceloneses que rechazaron que el tranvía pasara por la Diagonal en la consulta de 2010 sobre la reforma", ha aseverado este viernes en rueda de prensa Fernández, que ha explicado que presentar un proyecto sin haber cerrado los estudios ni haber alcanzado los acuerdos demuestra frivolidad.

El dirigente popular ha criticado que la primera edil anunció el posible inicio de las obras de una forma poco rigurosa, y ha aseverado: "Estos anuncios no se hacen así. Es un anuncio humo, como tantos otros".

Tras destacar que los estudios deben analizar alternativas a la avenida, ha defendido que también deberán aclarar el calendario: "¿En un año se habrán hecho todos los estudios, se habrán presentado todas las alternativas, se habrá licitado y adjudicado la obra, y habrá empezado?", se ha preguntado.

También ha pedido aclarar el sistema de financiación y el operador del servicio: "Supongo que no tendrán el valor de decir que lo hará una empresa que no sea pública. Dijeron que lo querían remunicipalizar todo y no han hecho nada, y podrían caer en la contradicción de adjudicar a un privado la gestión de un servicio público, a lo que llamarían externalizar en lugar de privatizar".

INVESTIGACIÓN EN BR Y EL IMI

El dirigente popular ha exigido al Gobierno municipal que explique las investigaciones que ha puesto en marcha por supuestas irregularidades en la agencia de desarrollo urbano Barcelona Regional (BR) y en el Institut Municipal d'Informàtica (IMI).

"Creemos que sería de importancia" que el Gobierno municipal explicara la evolución de estas investigaciones, ha dicho Fernández, que ha resaltado que también debería abordar todos los aspectos controvertidos que hayan podido detectar en la gestión municipal.