Albiol acusa a Torra de ser "el 'mandao" de Puigdemont y querer mantener el 155

X.G.Albiol (PP) en el partido del  Club de Fútboll Sistrell en Badalona
@ALBIOL_XG
Publicado 20/05/2018 14:04:34CET

   BARCELONA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

   El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha acusado este domingo al presidente de la Generalitat, Quim Torra, de ser "el 'mandao" del expresidente Carles Puigdemont y de buscar el mantenimiento de la aplicación del artículo 155 en Catalunya.

   En declaraciones a los medios, ha lamentado que Torra "tenía la posibilidad de desbloquear esta situación y, después de seis meses, podría haber permitido que el artículo 155 quedara sin vigencia".

   "No me queda ninguna duda que Torra quiere seguir con la limitación del autogobierno, y con el único interés de Puigdemont, un señor que desde Alemania mueve los hilos de la política catalana", ha criticado.

   Albiol ha sostenido que la composición del Govern propuesta por Torra "no solo no resuelve, sino que crea nuevos problemas a la mayoría de catalanes" y que, a su juicio, pretende enquistar el bloqueo institucional y mantener el 155.

   Por eso, ha avisado de que el Gobierno central no permitirá que Torra "continúe con la voluntad de provocar un conflicto social y político, como parece ser el objetivo, por encargo de su mentor Puigdemont".

   Además, ha pedido a las "personas sensatas de ERC que levanten la voz, al igual que si queda alguna en el PDeCAT" para que digan públicamente que Puigdemont y Torra no solucionan la situación en Catalunya.