Albiol compara a Mas con Maduro y le avisa de que "nadie" les va a prestar dinero

Pte.M.Rajoy, X.G.Albiol (PP)
PP
Actualizado 22/09/2015 22:41:17 CET

   Le dice que hasta "Iglesias y sus amigos pagan religiosamente" la deuda

   REUS (TARRAGONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

   El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha acusado este martes al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de tener "posiciones más propias de Nicolás Maduro que de un responsable político de la UE".

   En un mitin junto al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el auditorio de la Fira de Reus ante unas 800 personas, según los organizadores, Albiol se ha dirigido a Mas después de que haya advertido de que Catalunya puede no pagar la deuda: "¿Pero no ves, hombre de Dios, que en un caso hipotético de independencia no te va a prestar dinero nadie?".

   Le ha recordado que incluso los que defendían no pagar la deuda, "como Pablo Iglesias y sus amigos, están pagando religiosamente", y ha insistido en que no le va a fiar dinero nadie y que los inversores están huyendo.

   Ha insistido en que se está poniendo en riesgo a 1,7 millones de pensionistas porque una Catalunya independiente no podría hacer frente a las pensiones.

MANIFESTANTES "CAFRES"

   Ha tachado de "cafres" a las decenas de activistas y vecinos de Reus que han interrumpido su paseo por el centro de Reus al grito de 'Independència' y que les han obligado a dar media vuelta y suspender el recorrido que estaba previsto.

   En el mitin --en el que también ha participado el candidato del PP por Tarragona, Alejandro Fernández--, Albiol ha vuelto a pedir que se movilice la masa silenciosa para dar la sorpresa el 27S a los que quiere romper: "Los vamos a callar en las urnas".