Albiol cree que Romeva y Junqueras intentarán clavar "cuchillos por la espalda" a Mas

X.G.Albiol hablando con vecinos de Ca n'Anglada
EUROPA PRESS
Actualizado 22/09/2015 13:30:42 CET

Cree que Mas se quedará fuera de la vida política y logrará un "récord negativo"

TERRASSA (BARCELONA), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones catalanas, Xavier García Albiol, ha asegurado este martes que el número 1 de Junts pel sí, Raül Romeva, y el número 5, Oriol Junqueras, si se da la circunstancia, intentarán "clavarle los cuchillos por la espalda" a Artur Mas para que no repita como presidente de la Generalitat.

Al preguntársele por una información del diario 'La Razón' que afirma que ambos candidatos planean una presidencia rotaria sin Mas, ha declarado: "Es bastante evidente, Romeva y Junqueras le van a hacer la cama a Artur Mas, de eso yo no tengo la menor duda".

En una atención a los medios de comunicación tras visitar el barrio de Ca n'Anglada de Terrassa (Barcelona), ha opinado que "a Artur Mas lo están utilizando, Mas está viendo la situación, está perdiendo el equilibrio y sentido de la responsabilidad y sobre todo el del ridículo".

Con su apuesta por la independencia y la candidatura de Junts pel sí, según Albiol, Mas "habrá conseguido en cinco años pasar de estar gobernando con 65 diputados con CiU a romper su coalición de 30 años y a quedar posiblemente apartado de la vida política catalana. Esto es un récord negativo que nadie en Europa ha conseguido".

BOMBERO PIRÓMANO

Sobre la petición del candidato de Unió, Ramon Espadaler, de formar un Govern de fuerzas no rupturistas, Albiol le ha tachado a él y a su formación de "bombero pirómano" porque hasta hace dos meses ha apoyado todas las medidas que Artur Mas ha presentado para crear estructuras de Estado, ha apoyado el 9N, y la creación de embajadas en el exterior, en sus palabras.

Por eso, ha considerado que su credibilidad está "en entredicho" si bien ha visto bien que apueste por hacer frente a los que quieren romper España.

Respecto a las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apostando por un alternativa ante los que quieren romper, ha asegurado que con C's y PSC están "obligados" a dejar de lado lo que les separa y trabajar de la mano en los aspectos que pueden garantizar que nadie va a romper, ha indicado.

IGLESIAS Y MAS SON CARICATURAS

Sobre el cruce de declaraciones de Mas y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, simulando hablar en indio, les ha acusado de hacer el ridículo y ponerse al nivel de un niño de ocho años: "Son una caricatura de ellos mismos.

"Aunque estemos en campaña no voy a hacer el ridículo como Mas hablando como indio apache o Pablo Iglesias, si algunos creen que esta es la línea política, adelante. Yo me considero más serio que toda esta tropa", ha reflexionado.

Ha acusado a Mas de hacer el "payaso" cuando les hace un corte de manga a empresarios y banqueros, al contrario de lo que afirmó en 2010 al asumir la Presidencia de la Generalitat, cuando se declaró amigo de inversores y de hacer negocios.

Respecto a las empresas que han afirmado que sopesan irse de Catalunya si se independiza, como Pronovias, ha aplaudido que haya "valientes y responsables" que se enfrentan a la hegemonía independentista y ha confiando en que haya más voces que se posicionen en este sentido.