Albiol pide la dimisión de Puigdemont por la "gincana" del referéndum

X.G.Albiol
@PPCATALUNYA
Publicado 01/10/2017 14:26:05CET

"Sentimos tristeza pero también orgullo por la Policía y la Guardia Civil"

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido la dimisión del presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y que convoque elecciones para "que los catalanes se puedan expresar con garantías" en vez de con el referéndum del 1-O.

En declaraciones durante la jornada de votación, la ha calificado
de "gincana" y de culminación del fracaso del proceso independentista, según ha dicho.

"Sentimos tristeza pero también orgullo por la Policía y la Guardia Civil" --ha añadido-- porque considera que están defendiendo la democracia y a todos aquellos catalanes que apuestan por la convivencia.

RESPUESTA ADECUADA DEL GOBIERNO

Por eso, se ha mostrado igualmente satisfecho y orgulloso de la respuesta "adecuada del Gobierno de España contra aquellos que pretenden reventar la democracia".

Para él, las urnas que se ven este domingo no representan el sentimiento mayoritario de los catalanes, y cree que en Catalunya "la agitación y el enfrentamiento nunca ha dado buen resultado".

"El Gobierno de la Generalitat lleva cinco años intentando provocar un conflicto social en las calles de Cataluña", ha recordado remarcando que "esa actitud irresponsable culmina hoy con las imágenes que estamos viendo".

Además, ha reprochado al Govern que ha habido que "aguantar la humillación de un gobierno de la Generalitat que incumplía todas las resoluciones judiciales" que ordenaban impedir el 1-O.