Albiol avisa a los pensionistas de que arriesgan su futuro si votan independencia

Pte. Alberto Núñez Feijóo, Xavier García Albiol, PP
EUROPA PRESS
Actualizado 05/12/2017 20:54:10 CET

BARCELONA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El candidato del PP a las elecciones, Xavier Garcia Albiol, ha alertado este martes a los pensionistas que decidan votar a los partidos independentistas de que "están poniendo en riesgo su futuro económico y el de miles de pensionistas".

En un mitin ante un centenar de simpatizantes --la mayoría jubilados-- en un centro gallego de Barcelona, y acompañado del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, Albiol les ha mandado un mensaje: "Mientras Catalunya siga siendo España, las pensiones en nuestro país están garantizadas".

El popular también les ha pedido el voto el 21 de diciembre para "poner punto y final al momento más negro de la historia de Cataluña de los últimos 40 años".

"Aquellos que nos han estado gobernando han intentado separarnos y dividirnos", ha advertido Albiol, en alusión al Govern de la Generalitat cesado.

También ha agradecido a los gallegos que emigraron el trabajo que han hecho "para España y para Catalunya", y les ha animado a votar en estas elecciones para que Catalunya siga siendo una tierra de acogida.