Albiol (PP) dice a Torrent que pregunte a Llarena si puede investir a Jordi Sànchez

El presidente del Parlament Roger Torrent
EUROPA PRESS
Publicado 06/04/2018 17:03:18CET

BARCELONA, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

El líder del PP catalán, Xavier García Albiol, ha pedido al presidente del Parlament, Roger Torrent, que, si quiere al diputado Jordi Sànchez como candidato a la Generalitat, hable con el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que le impuso prisión provisional.

En un comunicado, el PP explica que este es el mensaje que le ha transmitido en la conversación telefónica que han mantenido en la ronda de contactos que hace Torrent este viernes para proponer a un candidato a presidir la Generalitat.

"Con quien tiene que hablar para proponer a Jordi Sànchez como candidato a la Presidencia de la Generalitat es con el juez Llarena", y ha recordado que en marzo ya se fijó un pleno para investir a Sànchez que no se sustanció porque el juez no le permitió ir a la investidura.

El popular ha criticado "la persistencia en el bloqueo que provoca el presidente del Parlament proponiendo candidatos que no se pueden investir".

"Se hace evidente que la estrategia de los independentistas no es tener un Govern efectivo que trabaje para todos los catalanes; es provocar continuamente el conflicto con las instituciones del Estado", ha criticado.

Contador