El alcalde de Granollers (PSC) pide un "frente unitario" que consiga la libertad de los políticos presos

Josep Orive, Josep Mayoral, Francesc Colomé e Ignasi Simón / ARCHIVO
AYUNTAMIENTO DE GRANOLLERS - Archivo
Publicado 27/03/2018 21:35:47CET

Propone a los alcaldes del Vallès Oriental adherirse a la propuesta hecha por el presidente del Parlament

GRANOLLERS (BARCELONA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Granollers, Josep Mayoral (PSC), ha pedido, en una declaración institucional realizada este martes, hacer un "frente unitario" por la libertad de los políticos presos por haber puesto en manos de la ciudadanía las decisiones sobre el futuro político de Catalunya.

Mayoral ha calificado los encarcelamientos de "innecesarios e indignos" y ha subrayado que no se trata de un desafío de banderas sino de valores universales, por lo que ha reclamado este frente unitario desde el Vallès Oriental en defensa de la democracia y los derechos fundamentales.

En este sentido, ha sugerido adherirse "al frente por la democracia", propuesto por el presidente del Parlament, Roger Torrent, con la finalidad de ensanchar el movimiento a otros colectivos de la comarca.

Se ha mostrado convencido de que "actuar conjuntamente, desde la sociedad y las instituciones, si se persiste, si se mantiene firmeza, si se persiste en la defensa de los principios democráticos" no sólo se podrá poner fin a las imposiciones y la represión, también aspirar a construir una Catalunya mejor.

El alcalde de la capital del Vallès Oriental ha emplazado a una respuesta que "ahora más que nunca, debe ser cívica, pacífica, democrática y masiva", remarcando que la política debe situarse en el centro, pese a los momentos graves que se viven, ha añadido.

Mayoral ha lanzado un mensaje de esperanza, pese a "la dureza del envite" y ha indicado que Catalunya siempre avanza, digna y con la cabeza bien alta.