El alcalde de Molins de Rei rechaza declarar en Fiscalía y ve una causa contra el pueblo catalán

El alcalde de Molins de Rei Joan Ramon Casals sale de declarar en Fiscalía
EUROPA PRESS
Publicado 10/04/2018 12:09:37CET

   BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Molins de Rei (Barcelona), Joan Ramon Casals (PDeCAT), ha rechazado este martes declarar en la Fiscalía por un presunto delito de desobediencia por el apoyo al 1-O y ha criticado que se trata de una macrocausa contra la democracia y "el pueblo de Catalunya".

   En declaraciones a los medios tras comparecer en la Fiscalía la mañana de este martes, Casals ha explicado que la citación por desobediencia viene de la "macrocausa" que abrió la Fiscalía General del Estado a los alcaldes que dieron apoyo al 1-O a través de un decreto y por la cesión de locales para el referéndum.

   Casals, que ha comparecido ante agentes de los Mossos d'Esquadra citado por la Fiscalía, se ha negado a declarar, como otros alcaldes citados anteriormente, por consejo de su abogada y ha explicado que considera que la causa contra alcaldes es contra el pueblo de Catalunya: "El 1-O somos todos".

   Ha considerado que la acusación por desobediencia es débil porque, en sus palabras, lo único que hicieron fue obedecer al pueblo: "Van contra los alcaldes porque lo que quieren es ir contra el pueblo de Catalunya".

   El alcalde ha recibido el apoyo de un centenar de personas que le han arropado al entrar y salir del edificio de Fiscalía, a las puertas de la Ciutat de la Justícia, entre ellos la presidenta del PDeCAT, Neus Munté; el coordinador organizativo del PDeCAT, David Bonvehí, otros miembros del partido y concejales de su ayuntamiento, que han gritado consignas como: "No estás solo".