El alcalde de Solsona pide a los ayuntamientos de la comarca cambios en la composición de la junta del centro sanitario

Actualizado 09/04/2008 19:28:04 CET

LLEIDA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Solsona, el republicano Xavier Jounou, cargó hoy contra la mayoría de los ayuntamientos del Solsonès por su negativa a cambiar los estatutos del centro sanitario de Solsona, que depende del Consejo Comarcal, para dar más peso a los usuarios y profesionales en la junta, dominada ahora por los consistorios.

Jounou, que calificó la creación de un órgano consultivo de "pantomima", consideró que la desestimación de la propuesta de modificación de los estatutos que parte de los ayuntamientos de Solsona y Sant Llorens en la última reunión de la junta de la fundación fue "decepcionante". El alcalde lamentó que la mayor parte de los miembros de la junta rechazaran la propuesta sin argumentar el voto, una actitud que considera "muy mediocre".

La propuesta alternativa contempla la abolición de la comisión de gobierno para dar más peso a la junta, con una modificación de su composición. Ahora, 15 de sus 21 miembros están nombrados por los ayuntamientos.

El cambio plantea que los ayuntamientos sólo nombren a siete miembros, que otros siete representen a los profesionales del centro y los siete restantes a los usuarios. En cuanto a la representación de usuarios y profesionales, Jounou es partidario de que sean elegidos por los distintos colectivos y no nombrados a dedo por el Consejo Comarcal, gobernado por CiU.