El alcalde de Terrassa pide más peso de la ciudad para "replantear" el área metropolitana

Publicado 16/05/2018 20:50:10CET

TERRASSA (BARCELONA), 16 May. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Terrassa, Alfredo Vega (PSC), ha reivindicado un mayor peso de la ciudad, la tercera de Catalunya, en el "replanteamiento" del área metropolitana de Barcelona.

En una conferencia en el Vapor Universitari Terrassa, ha indicado que el área metropolitana "sin duda debe replantearse y refundarse sobre unas nuevas bases, enfocadas hacia la eficacia, a dar respuestas a las necesidades de la gente" y a los retos estratégicos de futuro.

En este sentido, ha manifestado que Terrassa "tiene que estar presente", así como tener una participación activa y comprometida en la toma de decisiones, la planificación y los debates, pero sin renunciar, según ha definido, a la potente identidad de la localidad.

El primer edil ha fijado potencialidades como punto de partida, "una ciudad digital, social, próspera, sostenible y metropolitana", poniendo el acento en el liderazgo en la revolución digital.

El socialista ha determinado que situar Terrassa en un marco estratégico, ya no sólo en el área metropolitana, también de España y Europa, "pasa por ofrecer diálogo con espíritu crítico y optimista", con la voluntad de llegar a acuerdos.