El alcalde de Viladecans expresa su "incomodidad" ante la llegada de Hooters a la ciudad

Hooters
HOOTERS
Actualizado: viernes, 10 febrero 2017 15:40

La cadena de restaurantes de origen norteamericano tiene como reclamo a camareras exuberantes

VILADECANS (BARCELONA), 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz, ha mostrado su "incomodidad" ante la posible llegada al Centro Comercial Vilamarina de un establecimiento de Hooters, la cadena de restaurantes de origen norteamericano que tiene como uno de sus principales reclamos el servicio de camareras con poca ropa y muy exuberantes.

En una carta a la que ha tenido acceso Europa Press, el alcalde se dirige al consejero delegado de Merlin Properties, Ismael Clemente, para trasladarle que el consistorio ha recibido "con sorpresa la información recogida por muchos medios de comunicación, y que circula profusamente por las redes sociales, respecto a la posibilidad de que un establecimiento de la cadena de restaurantes Hooters se instale en el municipio".

"Nos resulta incómodo que el restaurante utilice el cuerpo femenino como gran reclamo, cuestión que no sintoniza con el trabajo que realizamos en el municipio por la igualdad de oportunidades y por situar a la mujer lejos de ser un objeto de marketing. Además, nos sorprende, porque creemos que esta línea de negocio es muy disonante con la vocación familiar que, sin duda, tiene Vilamarina", añade el alcalde.

Por ello, Ruiz insta a Merlin Properties, compañía inmobiliaria que cuenta entre sus activos con el Centro Comercial Vilamarina, a "valorar adecuadamente la oportunidad y conveniencia" de que Hooters se ubique en la ciudad, en caso de que sean ciertas las intenciones de la cadena.

Hooters España cuenta con una página web en la que hay una cuenta atrás sobre los días que faltan para la apertura de su primer establecimiento en España, en este caso 180 días, y en su perfil de Twitter menciona la ciudad de Viladecans como una de sus próximas ubicaciones.

VIDEO PROMOCIONAL

Uno de los videos promocionales de Hooters España en su perfil de Facebook muestra a camareras con pantalones shorts, camiseta ajustada y grandes escotes y a un conductor que choca con su vehículo al quedarse mirando a una de ellas en la calle.

Fuentes del Centro Comercial Vilamarina han informado a Europa Press que no les consta la próxima apertura de un establecimiento Hooters, aunque han indicado que la gestión comercial se lleva desde una central en Madrid.