El alcalde de Viladecans, sorprendido por los delitos que se atribuyen a la detenida de los CDR

La Guardia Civil detiene a una integrante de los CDR en Viladecans (Barcelona)
Europa Press
Publicado 10/04/2018 21:00:02CET

Lamenta que la situación política catalana "dependa" de decisiones judiciales

BARCELONA, 10 Abr. (EUROPA PRESS) -

El alcalde de Viladecans (Barcelona), Carles Ruiz (PSC), ha afirmado estar sorprendido por "la importancia de los delitos" que se atribuyen a la vecina de la localidad detenida este martes por coordinar acciones de los Comités de Defensa de la República (CDR), por orden de la Audiencia Nacional, que ve presunta rebelión y terrorismo.

En un hilo de mensajes en Twitter recogidos por Europa Pres, ha explicado que el consistorio ha conocido el operativo policial por la nota de prensa hecha pública por la Guardia Civil: "Considero que a la acción le ha sobrado espectacularidad".

El alcalde ha expresado el malestar del Ayuntamiento por la duración de la actuación policial, entre las 7.00 y las 12.00 horas, ya que el corte de todos los accesos a la plaza de las Palmeres --que está en obras-- "ha provocado incomodidad y alarma entre la ciudadanía".

Ha explicado que la detenida es "conocida en los círculos políticos y asociativos locales", y que por encima de la discrepancia política está la buena convivencia ciudadana.

Ruiz ha dicho que sabe que las diligencias son secretas, aunque ha matizado: "Pero, desde el respeto a la Justicia, deseamos que sea inocente", ha añadido.

"Lamentamos que la situación política catalana dependa exclusivamente de decisiones judiciales", y ha asegurado que el consistorio apuesta de forma unánime por el diálogo como única vía posible de solución, por lo que instan a las partes a encontrar soluciones democráticas respetuosas con todas las opiniones y los sentimientos.