La alcaldesa de Girona, disconforme con la presencia del Ejército con uniforme en ExpoJove

Logotipo de ExpoJove
EXPOJOVE
Actualizado 05/04/2017 17:56:09 CET

GIRONA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas, ha mostrado este miércoles la disconformidad del consistorio con la presencia del Ejército con uniforme en el salón de formación ExpoJove, que se celebra hasta el viernes en el Palau de Fires de Girona.

En declaraciones a los medios en la inauguración del salón, ha explicado que el Ayuntamiento, junto al Patronato de Fira de Girona, tienen un código ético que prohíbe elementos bélicos.

Ha asegurado que se comunicó al Ejército este nuevo código y que éste ha eliminado de su estand la presencia de imágenes de combate, que sí había el año pasado, pero que el consistorio considera el uniforme como "un elemento bélico".

Ha explicado que comunicará al Patronato de la Fira la disconformidad con la presencia de uniformes militares para que, de cara a la próxima edición, se defina lo que se considera bélico, y ha considerado que no ha habido "una actuación leal" por parte del Ejército para cumplir el código.

La alcaldesa de Girona ha asegurado que el ayuntamiento ha dado un paso sin ir "con la política de la pancarta y no prometer lo que no puede ser".

Ha asegurado que es imposible prohibir la presencia de cualquier organismo en un equipamiento municipal, y ha considerado que el consistorio seguirá trabajando en favor de la cultura de la paz y minimizar los efectos de la presencia de elementos bélicos.

El ExpoJove es el salón por excelencia de la formación y el empleo juvenil, que cuenta con expositores y empresas del sector donde se puede recibir asesoramiento y recoger información.