La alcaldesa de Girona ve la legitimidad del Rey "bastante tocada" tras el 1-O

El Rey, C.Puigdemont y M.Madrenas en los Premios FPdGi 2017 en Girona
Europa Press
Publicado 06/02/2018 18:24:04CET

GIRONA, 6 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Girona, Marta Madrenas (PDeCAT), ha afirmado este martes que la legitimidad de Felipe VI ha quedado "bastante tocada" después de su reacción tras el 1-O.

En una entrevista de Alcaldes.eu recogida por Europa Press, ha criticado que su discurso del 3 de octubre obvió las cargas policiales y los heridos durante el referéndum, por lo que "no ha estado al lado de la ciudadanía, sino de las instituciones".

Madrenas ha advertido de que la obligación constitucional del Rey es "aglutinar a todos los pueblos y naciones que existen dentro del conjunto de España y hacer que sus ciudadanos se sientan libres y protegidos, y lo infringió" después del 1-O.

Ha asegurado que parte de la ciudadanía, especialmente la de Girona, tuvo una gran decepción con él por lo que pasó el día del referéndum, a raíz de "la represión brutal y violenta de la policía española".

Además, ha defendido que el candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, persistirá liderando el proceso independentista: "Sabemos que él no desfallecerá. Tiene más valentía y coraje de lo que yo he visto en casi nadie".