La alcaldesa de Madrid asegura que los ciudadanos ven mejor su ciudad que lo que aparece en medios

Àngel Ros y Manuela Carmena
EUROPA PRESS
Publicado 02/02/2018 17:14:01CET

Carmena afirma que el dialogo político "teatraliza" papeles preconcebidos con anterioridad

LLEIDA, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha asegurado este viernes que los ciudadanos tienen mejor concepto de su ciudad que lo que reflejan los medios de comunicación y que en general están predispuestos a valorar lo positivo del lugar en el que viven.

"Los medios de comunicación contemplan la sociedad desde espejos desfigurativos", ha afirmado la alcaldesa en Lleida, donde ha participado en el encuentro de la red estatal de ciudades educadoras.

Carmena ha asegurado también que la ausencia en la escuela de formación en la libertad individual dificulta los procesos participativos y ha considerado que las personas que administran las grandes organizaciones a veces ven con desconfianza las aportaciones individuales por lo que, a su juicio, "el dialogo político teatraliza papeles preconcebidos con anterioridad".

Ha contado que cuando va en el metro al Ayuntamiento por las mañanas recibe comunicaciones positivas sobre la gestión de muchas personas que viajan a la misma hora, algunas que le confiesan que son del PP y que en ocasiones también toma nota de algunas propuestas.

La alcaldesa de Madrid ha participado en una mesa redonda junto al alcalde de Lleida, Àngel Ros y el de Granollers, Josep Mayoral, que ha valorado positivamente la presencia de Madrid en el encuentro de ciudades educadores tres más de 15 años de ausencia.