La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès ve "insostenible" recuperar el pacto de gobierno con el PSC

ARCHIVO / La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa
Europa Press - Archivo
Publicado 13/04/2018 18:00:02CET

SANT CUGAT DEL VALLÈS (BARCELONA), 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès (Barcelona), Mercè Conesa, ha considerado "insostenible" recuperar el pacto de gobierno con el PSC, que se quedó en suspenso en noviembre por la situación política catalana y a la espera de retomarlo después de las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.

Así lo ha manifestado este viernes en un comparecencia ante los medios y lo ha justificado porque ante "la situación de presos políticos y del 155 no es adecuado continuar" con los socialistas, ha dicho, y se ha optado definitivamente por descartar un acuerdo.

La alcaldesa ha abierto la puerta a tener complicidades con todas las fuerzas políticas y ha especificado su invitación a ERC, aunque ha señalado que "han tenido un comportamiento de menosprecio que no se ha entendido".

Conesa ha afirmado que han tomado esta decisión porque había llegado la hora de "tomar una determinación" respecto a este consenso, que colgaba desde finales del año pasado con el PSC.

A principios de 2017, el equipo de gobierno de Sant Cugat (PDeCAT) incorporó al único concejal socialista del pleno --pasando a tener 12 miembros en un pleno de 24--, Pere Soler, que pasó a ser primer teniente de alcalde.