Las alcaldesas de las ciudades más representativas dedican sus agendas al Día de la Mujer

Las alcaldesas de Barcelona, Ada Colau, y L'Hospitalet de Llobregat, Núria Marín
EUROPA PRESS - Archivo
Actualizado 07/03/2018 16:44:46 CET

Colau y Sabater harán huelga; Marín parará dos horas, y Madrenas, Parlon y Conesa acudirán a actos del 8M

BARCELONA, 7 Mar. (EUROPA PRESS) -

La primeras ediles de las ciudades catalanas más pobladas gobernadas por una alcaldesa conmemorarán este jueves el Día Internacional de la Mujer despejando su agenda y centrándola en actos organizados por esta fecha, y en algunos casos secundando paros y la huelga, han detallado a Europa Press fuentes de los diversos ayuntamientos.

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, hará huelga todo el día junto al resto las ediles y comisionadas de su ejecutivo, que no harán actos públicos, asistirán a la manifestación de las 18.30 horas y destinarán la parte del sueldo que les sería retirada por participar en la huelga a las convocantes.

La de Girona, Marta Madrenas, ha vaciado su agenda de su actividad habitual y sólo participará en actos organizados en la ciudad por el Día de la Mujer, como una reunión con entidades, una concentración a las 12.00 horas y actos de barrio e institucionales, dedicando su jornada exclusivamente a esta conmemoración.

La primera edil de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín, secundará el paro de dos horas, entre las 11.30 y las 13.30 horas, y el resto del día acudirá a actos relacionados con el Día de la Mujer que se celebran en la ciudad.

En Badalona (Barcelona), su alcaldesa, Dolors Sabater, hará huelga junto a las concejales de su ejecutivo desde las 9.00 horas de la mañana hasta aproximadamente las 16.00 horas, para sumarse a las 16.30 a actos organizados en la ciudad para conmemorar este día.

La primer edil de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona), Núria Parlon, también centrará su agenda en eventos vinculados al Día de la Mujer, y participará en todos los actos previstos en su localidad para conmemorar esta fecha.

La de Sant Cugat del Vallès y presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, no desempeñará sus tareas habituales al frente de la corporación provincial, ya que sólo participará en actos organizados por esta fecha, como la lectura de un manifiesto en el Ayuntamiento a mediodía.