Alcarràs (Lleida) multa con 8.204 euros al dueño de un perro que mordió a una niña de 3 años

Pleno del Ayuntamiento de Alcarràs
AYUNTAMIENTO DE ALCARRÀS
Publicado 13/04/2018 17:32:04CET

La pequeña estuvo ingresada en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida

LLEIDA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Pleno del Ayuntamiento de Alcarràs ha impuesto una multa de 8.204 euros al propietario de un perro potencialmente peligroso que en junio de 2017 mordió a una niña de tres años, que necesitó ser hospitalizada en el Hospital Universitario Arnau de Vilanova de Lleida.

Por acuerdo de pleno, el consistorio destinará este dinero a hacer campaña para concienciar a la ciudadanía en cumplir con la normativa, así como medidas de sensibilización e información, ha informado este viernes en un comunicado el Ayuntamiento, que está a la espera de conocer el resultado de los trámites judiciales que inició tras el incidente.

La multa obedece a distintas irregularidades, y por no haberle puesto bozal a pesar de que el perro era considerado de raza potencialmente poderosa la multa es de 800 euros.

Otros 1.500 euros corresponden a la falta de seguro; 3.500 más, a no tener licencia, y 2.404, a llevar suelto el animal y no haber adoptado medidas necesarias para evitar que se escapara.

Todas las sanciones se basan en las normativas de pertenencia de mascotas, tanto de la ley catalana como española 10/1999 y 50/1999, respectivamente.

En el mismo pleno se aprobó una segunda sanción de 800 euros contra el propietario de otro perro por llevar su mascota sin bozal ni correa en espacios públicos.

El Ayuntamiento, a través de su Policía Local, lleva a cabo diferentes campañas, tanto preventivas como de control, para que los propietarios de mascotas cumplan con la normativa, y según la Memoria de la Policía Local, en 2016 se interpusieron 20 denuncias y en 2017 otras 17.