Alemany (Abertis) considera que sería "una desgracia" no ofrecer oportunidades a los jóvenes

Salvador Alemany (Abertis) en el Foro Impulsa
EUROPA PRESS
Actualizado 27/06/2014 17:25:13 CET

GIRONA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Abertis, Salvador Alemany, ha considerado que sería "una desgracia para el país" no ofrecer oportunidades a los jóvenes, aunque ha añadido que es una inversión que las personas se formen o trabajen en el extranjero.

Alemany ha mantenido este viernes un encuentro con diez jóvenes en el marco de la actividad Close Encounters del Foro Impulsa, donde ha asegurado que los jóvenes "tienen tendencia a volver" a su país de origen tras estar una temporada fuera de casa.

"No deberíamos ver a las personas que van al extranjero como traidores", ha manifestado Alemany, que ha defendido que la gente se quede en el extranjero si encuentra una mejor alternativa y que, en caso de volver, supone un enriquecimiento para el país.

También ha destacado que es partidario de cambiar las estructuras de las empresas, para que los empleados intraemprendedores puedan hacer mejor a su jefe con pedagogía, tras subrayar que las ideas de los trabajadores "deben subir" mientras que los directivos tienen que darles respuesta.

Alemany ha concluido que los emprendedores deben resolver los déficits de la sociedad con sus proyectos y ha añadido que se tienen que preparar para encajar dificultades, a pesar de que "los balances tienen que hacerse cuando han transcurrido unos meses".

Asimismo, ha explicado que el próximo septiembre empezará un doctorado con el catedrático de Economía Aplicada de la Universitat de Barcelona (UB) Germà Bel y ha destacado la importancia de leer sobre distintos temas, como forma de enriquecerse.